lunes, 15 de marzo de 2010

EL PODER DEL AGRADECIMIENTO

Colosenses 3.15 15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Preguntas de interacción:
• ¿En que nos beneficia el ser agradecidos?
• ¿Cuál es la mejor forma de demostrar el agradecimiento?
• ¿Dime por lo menos dos razones por las que estas agradecido con Dios?

Objetivos:
• Aprender la importancia de ser agradecidos.
• Demostrar el agradecimiento a las personas que nos rodean.

Una familia se sentó a la mesa, en determinada mañana, para tomar el café. Como era costumbre, el padre hizo la oración de agradecimiento por el alimento, pidiendo a Dios que bendijese lo que estaban comiendo. Cuando acabo de orar como era su mala costumbre, empezó a murmurar sobre los tiempos difíciles y las luchas por las cuales estaban pasando. Reclamó de la pésima comida que eran forzados a comer, de la forma como ella era preparada y mucho más. Su hija pequeña, interrumpiéndolo, habló: ¿Padre, cree que Dios oyó lo que dijo algunos minutos atrás? “Ciertamente”, contestó el padre con aire de un buen instructor. ¿Y Él oyó lo que usted dijo sobre el café y lo que comemos con él? “Desde luego” el padre contestó, pero no con tanta confianza como antes. Entonces, su pequeña hija preguntó nuevamente: Entonces, padre, en ¿Cuál de sus dos palabras Dios creyó? ¿Será que tenemos el mismo hábito malo del hombre de nuestra ilustración? O confiamos en Dios o no confiamos. No podemos agradecer por Sus atenciones y por sus bendiciones y continuar reclamando de todo y de todos. O nuestra fe está firmada en el Señor, creyendo que todas las cosas cooperan para nuestro bien o necesitamos mudar nuestra confesión y lo que es, de hecho, real en nuestra vida espiritual. Cuando el Señor Jesús está en nuestros corazones, toda nuestra vida es llena de placer. Nos alegramos tanto cuando pasamos por momentos de grandes victorias y abundancia como cuando enfrentamos fracasos y escasez. Nuestra dicha no depende del mucho o del poco, de bonanza o de batallas, de glorias o anonimato, pero simplemente de tener a Jesús como Señor y Salvador de nuestras almas. El Señor es nuestra alegría.

Introducción: En la Biblia en Lucas 17:11 -19 encontramos la historia de 10 enfermos de lepra que vinieron a Jesús para ser sanados, una vez que fueron sanos, de los 10 solamente uno se tomo el tiempo para regresar y agradecer a Jesús por la sanidad que había recibido. Los seres humanos muchas veces tenemos la tendencia a olvidar el bien que nos han hecho y en muchas oportunidades no somos agradecidos lo cierto es que hay un poder en el ser agradecidos.

1. UN CORAZÓN AGRADECIDO LO DA TODO (Lucas 7.37-48)
• Este relato es un ejemplo claro de lo que una persona con un corazón agradecido está dispuesta a hacer, esta mujer había tenido un encuentro con Dios y su vida había sido transformada por lo que hizo una serie de actos con los cuales demostró su agradecimiento.
• La única manera en que podemos demostrar nuestra fe es a través de nuestras acciones, un acto es mucho más poderoso que las palabras, esta mujer trajo un frasco de perfume muy caro (costaba aproximadamente $9,500.00) y lo derramó sobre los pies de Jesús con lo cual demostró que estaba agradecida por lo que Jesús había hecho por ella.
• Una persona que está agradecida no escatima recursos para demostrar su agradecimiento, es fácil hablar y decir que se está agradecido pero es cuando actuamos que lo demostramos por ejemplo: demostramos agradecimiento cuando le servimos a Dios, cuando le obedecemos, cuando le hablamos a otros de su amor, cuando le damos a Dios una ofrenda o diezmamos agradecemos por lo que nos ha dado ya que si tuviéramos que pagar por lo que Dios ha hecho por nosotros no alcanzaría ningún dinero para poder pagarle.

2. ¿CON QUIENES DEBEMOS SER AGRADECIDOS? El agradecimiento tiene que ver con la honra, el respeto y la obediencia y muchas veces en los hogares no se practica la honra y el reconocimiento. (Efesios 6.1-3)

• Los hijos deben ser agradecidos con los padres, hay muchos hijos en este mundo que se dedican a juzgar y a culpar a los padres por lo que no pudieron darles en lugar de agradecerles por que hacen por ellos. “Se cuenta la historia de una mujer cuyas manos estaban llenas de cicatrices un día mientras acariciaba a su hijo adolescente este le dijo la madre se entristeció y no dijo nada. Un día se desató un terrible incendio en el edificio donde habitaban, quedando atrapado entre las llamas aquel jovencito, la madre viendo lo que sucedía sin pensarlo dos veces, quitaba los objetos prendidos en llamas del camino para salvar a su hijo, finalmente logró sacarlo quedando sus manos totalmente desfiguradas. El joven viendo que ahora las manos de su madre eran aun menos atractivas le dijo ”.
• Los hombres deben ser agradecidos con Dios por sus esposas (Proverbios 18.22) las mujeres son una bendición de Dios para los varones se le debe honrar de la manera que Dios lo manda (1ª. Pedro 3.7) Las mujeres de igual manera deben reconocer a sus esposos y ser agradecidas (Efesios 5.33)
• Debemos agradecer a aquellos que nos instruyen (Gálatas 6.6) debemos ser agradecidos con aquellos que Dios ha puesto para que nos guíen en el camino de su palabra. (Hebreos 13.7)

3. BENEFICIOS DE SER AGRADECIDOS
• Nos prepara para recibir bendiciones más grandes (1 Timoteo 6.7-8) una persona que no tenia zapatos nuevos dejó de quejarse cuando vio que alguien no tenia zapatos, si nosotros estamos contentos y agradecidos con Dios por lo que ahora tenemos cuando tengamos más estaremos igual de agradecidos y contentos.
• Dios nos reconoce cuando somos agradecidos Regresando a la historia de la mujer que con corazón agradecido quebró el frasco de perfume y lo derramó sobre los pies de Jesús veamos cómo ésta fue inmortalizada por el Señor ya que 2,000 años después todavía estamos hablando de ella. (Mateo 26.7-13).

Conclusión: El Salmista David era un hombre conforme al corazón de Dios y una de las cosas que el practicaba era el agradecimiento pues el expresaba siempre “en todo tiempo y en todo lugar bendeciré a mi Señor” Dios nos dio a Jesús como regalo para que nosotros pudiéramos ser salvos lo primero que debemos hacer como forma de agradecimiento es recibirlo como Señor y Salvador de nuestras vidas.

ORACIÓN DEL PECADOR
Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos