sábado, 20 de febrero de 2010

EL PODER DEL TESTIMONIO

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. (Apocalipsis 12:11).

Preguntas:
• ¿Que entienden por la palabra testimonio?
• ¿Cómo podemos testificar a otros del amor de Dios?
• ¿Porque es importante que testifiquemos?

Objetivos:
• Activar a los miembros de la CDP para dar testimonio de Jesús a los que no lo conocen.
• Anhelar parecernos cada día más a Jesús para que el mundo lo conozca a través de nosotros.

Introducción: Una vez un pastor se encontró con un recién convertido, a quien le preguntó: --Joven, ¿Es cierto que hace apenas tres meses que conoce al Señor? --Sí, felizmente es cierto.
--¿Y cuántas almas ha ganado para Jesús? –le preguntó el pastor. --¡Oh! –Exclamó el recién convertido--, pero si apenas estoy aprendiendo, y hasta ayer pude conseguir un Nuevo Testamento completo. --¿Usa usted velas en su casa? --Sí señor. --¿Y espera usted hasta que la vela se haya consumido hasta la mitad para que empiece a alumbrar? El joven convertido comprendió la lección y empezó a testificar a los demás del cambio en su vida. Y antes de seis meses ya se habían convertido por él, algunos amigos y vecinos. Cuando la samaritana se encuentra con Jesús, corre al instante a anunciarlo a sus vecinos. ¿Y nosotros, qué estamos esperando?

I. ¿Qué significa la palabra testimonio?
a. Prueba. Justificación. Somos llamados dar prueba de que el amor de Dios es real y a justificar por medio de nuestra manera de vivir porqué le servimos a Dios.
b. Comprobación, de la certeza o verdad de algo. Nuestro testimonio ante los demás tiene mucho poder, pues a través de él comprobamos que Dios es real, que hace milagros, que transforma vidas, que libera y da vida eterna.
c. Un buen testimonio es que a través de mi vida, de mis acciones, de mis palabras, de mis gestos y miradas la gente pueda ver a Cristo y Dios sea glorificado
II. ¿Qué es lo que provoca tener un buen testimonio?
a. Nos ayuda a atraer al que no conoce de Cristo.
b. Un buen testimonio va a impactar a los que nos rodean.
c. Un buen testimonio hace que las personas quieran ir donde nosotros vamos (Zacarías 8:22-24)

III. ¿Qué es lo que debemos de testificar acerca de Jesús?
a. Que murió por todos nosotros en la cruz y que por medio de ese sacrificio tenemos perdón de pecados. San Juan 3:16
b. Que por medio de la cruz nos dio el privilegio de vivir una vida abundante. Juan 10:10
c. Que es la respuesta para todos los problemas de la vida.
d. Que es nuestra paz en medio de las tormentas. San Juan 14:27
e. Que él tiene amor y misericordia para todos y no importa donde hayas estado, y que es lo que hayas hecho, ejemplo: (el endemoniado gadareno.)
IV. ¿Cómo podemos testificar de Jesús? “15…Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. Marcos 16:15
a. Lo único que necesitamos es contar nuestra experiencia con Él. Debemos decirle a las otras personas cómo éramos antes de conocer a Jesús y cómo somos ahora.
b. Por ejemplo, si usted estaba en depresión, y ahora es libre por Jesús, eso es lo que debe testificar. Si era adicto a drogas, alcohol, juegos de azar, pornografía, etc., y ahora es libre, ése es su testimonio. Si su matrimonio se estaba destruyendo, y Cristo lo restauró; si tenía un vacío en su corazón y ahora se siente completo.
c. Debemos testificar que Jesús es la respuesta para todos los problemas de la vida. Debemos contar que Él es nuestra paz en medio de las tormentas, debemos hablar de su amor y su misericordia que son nuevas cada día.

Conclusión:
Hay un poder de lo alto que vence en todo tiempo y es la sangre de Jesús y nuestro testimonio. Dios te da el poder y la gracia para testificar, debemos contar que él es nuestra paz en medio de las tormentas, debemos hablar de su amor y su misericordia que son nuevas cada día. En fin, debemos decir que nosotros somos un testimonio de que Jesús está vivo y que es nuestro mejor amigo y eso lo haremos a través de cómo vivamos diariamente nuestra vida. Entrega tu vida hoy a Cristo.

Aplicación práctica:
• El líder dará su testimonio en pocos minutos y abrirá la oportunidad para que algunos de los asistentes den su testimonio de cómo ha cambiado su vida después de conocer a Jesús. Luego, hará el llamado de salvación.
• Orará pidiendo al Padre celestial que les ayude a ser hacedores, no sólo oidores y ponga en sus corazones pasión por testificar de Su poder y amor
• Anímelos para que esta semana puedan testificarle a alguien del amor de Dios e inviten a alguna persona a la reunión. Todos somos llamados a testificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos