lunes, 15 de marzo de 2010

¿CÓMO ORAR POR FAMILIARES Y AMIGOS INCONVERSOS?

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Preguntas:
• ¿Porque consideran ustedes que algunas veces nuestra familia o amigos no aceptan que les hablemos de la Palabra de Dios?
• ¿Cómo podemos hacer que nuestra familia o amigos conozcan del amor de Dios?

Objetivos:
• Comprender las razones por las cuales algunas personas no aceptan a Cristo en sus vidas.
• Conocer y aplicar la forma correcta de orar para que nuestros seres queridos conozcan del amor de Dios.

Muchas veces nos encontramos en el dilema que nuestra familia, amigos o vecinos por más de que se les hable de la Palabra de Dios no creen y aun se burlan de las palabras y acciones de nosotros los creyentes, hay un problema y es que están cegados, su entendimiento está oscurecido por eso no ven, ni oyen, el orgullo y la soberbia les hace rechazar la verdad de Cristo, viven independientes de Dios y buscan hacer su propia voluntad. Es importante que aprendamos que para que esas personas vean y escuchen necesitamos orar por ellas de la siguiente manera:

1. DEBEMOS ORAR PARA QUE LAS VENDAS SEAN QUITADAS. 2 Cor. 4:3-4
• Algunas veces pensamos que Dios no responde a nuestras oraciones cuando clamamos por nuestra familia, amigos o conocidos, pero Dios no es el problema, el problema por el cual la gente no es salva es porque están ciegos.
• La Biblia enseña que cada persona en este mundo está segada por el adversario el diablo para que no puedan conocer la verdad, el camino y vida.
• La palabra “encubierto” significa: escondido, cubierto, envuelto. Lo que quiere decir que los no creyentes no pueden ver la luz del evangelio porque Satanás los tiene cegados, sus ojos espirituales están cubiertos y por eso no ven la luz de Jesús. Debemos orar para que ese velo sea quitado de su mente y entonces puedan ser alumbrados con la luz de Cristo.

2. ORAR PARA QUE DIOS ENVÍE OBREROS A SU MIES. Luc. 10:2
• El Señor nos advierte que debemos pedir por obreros porque esto no depende de él sino de la voluntad del hombre, Dios no obliga a nadie a servirle. Debemos orar para que el Señor ponga el querer como el hacer en cada uno de nosotros los creyentes para que vayamos a hablarles a los que no conocen de Su amor.

• Para que nuestra familia se salve debemos orar diariamente para que Dios envíe a sus vidas, a donde quiera que ellos se encuentren, personas que les hablen de Jesús y del poder del evangelio.

3. ORAR PORQUE DIOS CONVIERTA LOS CORAZONES EN BUENA TIERRA. Mar. 4:20
• Debemos orar para que los corazones de nuestros familiares, amigos y conocidos sean preparados para que cuando se les hable sean tiernos y dóciles a la Palabra de Dios.
• Que la semilla no caiga junto al camino, ni en pedregales, ni entre espinos, sino en buena tierra que de fruto. Que la Palabra de Dios les sea revelada y el velo que les impedía ver, sea quitado para que el poder de Dios penetre y les cambie.

4. ORAR PARA QUE TENGAN UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO.
2 Cron. 7:14
• Arrepentirse es cambiar de dirección, es un cambio en la forma de pensar, de caminar, es un cambio en las intenciones del corazón, es un nuevo entendimiento que viene de parte de Dios como resultado de tener una revelación.
• Por lo tanto debemos orar para que las vidas de las personas den un giro, un cambio de acción, de dirección. Que ellos se den cuenta de la condición de miseria en la que se encuentran y de la gran necesidad que tienen de Dios, de Su misericordia y amor.
5. RECORDARLE A DIOS SUS PROMESAS. Hech. 16:31
• El Señor nos promete en Su palabra que cuando creemos en él, seremos salvos nosotros y nuestras familias, debemos de recordar que la Palabra de Dios nunca pasará y que cuando Dios promete él cumple.
• Cuando usted fue salvo, hay una promesa que incluye a su familia, que automáticamente Dios la incluyó en el pacto que usted hizo con él, al recibirle como Señor y Salvador de su vida.

Conclusión: La voluntad de Dios es que todas las personas sean salvas y que no se pierdan sino que alcancen la vida eterna. Lo que quiere decir que nuestra familia, amigos, vecinos y todos aquellos que nos rodean pueden ser salvos por medio de la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo. Dios nos ha dado la autoridad y poder a los que creemos en Su nombre, para quitar el velo que tiene cegadas las mentes de nuestras familias, amigos y personas que nos rodean. Debemos de persistir en oración cada día para ver los resultados que esperamos. Hoy tu puedes ser la respuesta a una oración de un familiar o amigo, abre tu corazón y permite que Jesús entre. Acepta a Jesús hoy.

Aplicación práctica:
• Líder entregue las pequeñas guías a los miembros de su CDP.
• Oren juntos por familiares y amigos y sigan el siguiente ejemplo de oración:
“Padre celestial, yo rompo el poder del diablo que ciega a ____________________ (el nombre de la persona), y le ordeno en el nombre de Jesús que lo suelte y que quite el velo que le ciega su mente, ahora mismo, rompo todo poder de ceguera espiritual, orgullo y soberbia.”

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por este estudio, es de mucha preocupacion para la mayoria de los cristianos, tener familiares y conocidos a los que por mas que se les ha hablado de Jesucristo y su palabra no han sido escuchados en la mayoria de los casos.Con su permiso voy a enlazar con mi bloq. para que pueda llegar a mas personas interesadas en el tema. Saludos Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Gloria al rey !! Que bendición es orar por los adversarios “ y por los hermanos cristo vive”

    ResponderEliminar
  3. Me encanto ya que hay momentos que pienso que no toda mi familia o amigos/as se pueden salvar....me alienta a seguir,creo que estoy entendiendo como Dios hoy queire que yo ore.

    ResponderEliminar
  4. Amen me sirvio de ayuda a como orar

    ResponderEliminar

Bienvenidos