domingo, 3 de enero de 2010

COMO PONERLE NOMBRE A SU AÑO

Génesis 2:20ª

20 Así el hombre fue poniéndoles nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo… (NVI) 

Preguntas:

¿Por qué algunas personas se llenan de ansiedad cuando comienza algo nuevo?

¿por qué razón muchos se proponen retos a principio de año y lo abandonan?

¿Qué aprendimos del mensaje del domingo? 

Introducción: Dios no dio el poder de poner nombres a las cosas. Un nombre tiene un papel importante en el destino de una cosa o una persona. No podemos negar que el año pasado fue difícil para el mundo incluyendo la iglesia del Señor, pero yo tengo la opción de entrar al nuevo año mirando las malas noticias y hablando de las calamidades o mirando por fe y hablando de las bendiciones

1.     DIOS NOS HA ENTREGADO UN AÑO NUEVO 

·       Hay poder en lo que declaramos sobre nuestras vidas, finanzas, familia, etc. y depende de lo que nosotros digamos así nos ira en este nuevo año algunas personas desde que comienza el año confiesan que les ira mal y así mismo sucede (Santiago 1.26) 

·       Algunas personas tomarán la decisión de estudiar y otros pensarán que no se puede hacer, otros declararan bendición y prosperidad en este año nuevo y sin embargo algunos declararan que será un año difícil financieramente hablando. 

·       Es importante que nosotros hagamos un plan de lo que queremos lograr durante este año 2010 y mucho mejor si lo podemos escribir de manera que podamos seguir paso a paso lo que nos hemos propuesto. (Habacuc 2.2) 

2.     TENEMOS EL PODER PARA CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS (Proverbios 18.21) 

·       La vida y la muerte no están en poder de ningún otro miembro del cuerpo sino de la lengua es decir que nosotros debemos hablar vida en todo momento y declarar con nuestra lengua lo que la palabra de Dios dice para nosotros. 

·       Los nombres que se le ponen a personas o cosas tienen un significado y un efecto en las mismas ya sea positivo o negativo; es por esto que en algunas ocasiones Dios cambio el nombre de algunas personas debido a su significado (Génesis 17.5) 

·       Si el año 2009 tuvo el nombre de escasez de problemas y dificultades, al 2010 ponle nombre de abundancia, solución y bendición en el nombre de Jesús y tus días serán distintos. 

3.     DEBEMOS NOMBRAR EL NUEVO AÑO MIRANDO POR FE (Hebreos 11.1) 

·       Lo que anhelemos para este año es lo que debemos declarar, aunque las circunstancias se vean difíciles y aunque el inicio no sea prometedor por fe debemos esperar lo mejor. 

·       Si quitamos nuestra mirada de las circunstancias y la ponemos en aquel quien es el que creador la fe entonces nuestros días serán cambiados y nuestra esperanza se mantendrá viva porque esperaremos en el. (Hebreos 12.2) 

·       Cuando emprendemos un negocio no pensamos en que va a fracasar sino que confiamos en que va a prosperar así mismo debemos comenzar este 2010 confiando en que el favor de Dios estará con nosotros moviéndonos por la fe. (2 corintios 5.7) 

Conclusión: Estamos comenzando el año y lo que nuestra boca confiese jugará un papel importante en lo que obtendremos durante el transcurso de este, si confesamos cosas malas eso sucederá pero si confesamos las promesas de Dios sobre nuestras vidas así también vendrán para nosotros. La confesión mas importante que debemos hacer es la de  a Jesús como el Señor de nuestras vidas y dejar que sea El quien transforme el curso de nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos