lunes, 18 de enero de 2010

EL PODER DEL FAVOR

Gen. 39:3-4

3Y vio su amo que Dios estaba con él, y que todo lo que él hacía, Dios lo hacía prosperar en su mano. 4 Así halló José gracia (favor) en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.

Preguntas:

¿Qué significa tener el favor de Dios?

¿Qué necesitamos hacer para obtener el favor de Dios?

¿Qué aprendimos del mensaje del domingo? 

Introducción: Favor es como el amor de Dios que provoca que les caigas bien a otras personas, que te tengan confianza y que te apoyen en tus proyectos. Sin el favor de Dios algunos se quedan dando vueltas en la mediocridad de la vida mientras que otros parecieran que supuestamente les “sigue la buena suerte”. ¿Qué hace el favor de en nosotros? 

1.     ABRE DIFERENTES PUERTAS (Génesis 39.4) 

·       En este capitulo de la Biblia encontramos el la historia de un joven llamado José el cual fue vendido por sus hermanos y llevado como esclavo a Egipto donde a pesar de las circunstancias contaba con el favor de Dios pues mientras otros esclavos solamente los llevaban a limpiar el era puesto como mayordomo. 

·       El favor de Dios es como una llave que abre aquellas puertas que nos ayudan a escalar en nuestros empleos, negocios proyectos personales, etc. tal y como le sucedió a Daniel (Daniel 1.9) 

·       Debemos Declarar cada mañana: hoy tengo el favor de Dios, y El me da gracia con las personas, su favor me abre puertas y todo lo que hago será prosperado. 

2.     DESATA LAS BENDICIONES QUE SE HAN ESTADO ESPERANDO (Salmo 5.11-12) 

·       Es una promesa de Dios que a las personas que viven bajo la justicia del Señor y no bajo la propia recibirán bendición y no solamente eso sino que el favor de Dios les rodeará siempre. 

·       Una persona que tiene el favor de Dios sabe esperar pacientemente en sus promesas. Es  fácil notar cuando alguien cuenta con el favor de Dios porque todo lo que emprende prospera ese fue el ejemplo de José a donde quiera que iba se convertía en un líder. (Génesis 39.21.22) 

·       Pedro fue uno de los discípulos de Jesús a quien se le dio la promesa de recibir esas llaves que abrirían puertas y el poder para atar lo malo y desatar las bendiciones de Dios (Mateo 16.19) 

3.     TODO LO QUE TOCAMOS ES PROSPERADO (Génesis 39.3) 

·       José prosperaba donde quiera que iba ya que llego a la casa de Potifar y este inmediatamente al conocerlo y observar su dedicación y la gracia de Dios que había sobre él, lo puso como mayordomo de todo lo que poseía. 

·       La prosperidad es una promesa de Dios para nuestras vidas, si nosotros sabemos que contamos con el favor de Dios entenderemos que tarde o temprano lo que nuestras manos hayan tocado se multiplicará. (Deuteronomio 33.11) 

·       Cuando Dios esta con nosotros encontramos favor con otras personas las cuales son usadas por el Señor para bendecirnos. (Hechos 2.46-47) 

4.     EL FAVOR DE DIOS ES NOTORIO Y PUEDE CAUSAR ENVIDIAS (Hechos 7.9) 

·       Los hermanos de José le tuvieron envidia porque veían que en él había algo diferente de parte de Dios y esto causó que ellos inclusive trataran de atentar contra su vida pero ese mismo favor de Dios que estaba sobre José lo protegió de la muerte. 

·       No faltará alguien que note el favor de Dios en nosotros en nuestro trabajo o negocio y quieran interrumpir nuestra prosperidad pero debemos en todo momento confiar en que cualquier cosa que Dios permita en nuestras vidas será solamente parte del proceso para llevarnos al fin que El tiene para nosotros (Jeremías 29.11) 

·       Nada ni nadie podrá detener lo que Dios tiene preparado para nosotros cuando hemos recibido su favor aunque se levante el diablo en nuestra contra. (Josué 1.5) 

Conclusión: ¿Cómo se obtiene el Favor de Dios? Cuando estamos  siempre cerca de El, vivimos en santidad, servimos a Dios y estamos abiertos a los cambios. Todo esto comienza cuando aceptamos a Jesús como nuestro Señor y salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos