jueves, 31 de diciembre de 2009

¿PORQUE NO LOGRAMOS NUESTRAS RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO?

 2 Timoteo 4:7-8 7 He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. (NVI)

Muchas veces comenzamos haciéndonos buenos propósitos para mejorar algo en nuestra vida y las dejamos a la mitad. ¿Por qué a veces abandonamos las cosas a la mitad? 

 1. Tratar de “abarcar mucho y apretar poco”. Proponerse demasiadas resoluciones al mismo tiempo. Es mas fácil enfocarse en una o dos cosas que en 10 o 20. Escoja cuales son las dos o tres mas importantes y enfóquese en ellas.

Fil. 3:13 13 Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante,  (NVI)  

 2. La Desmotivación. Casi ningún plan sale a la perfección en la vida, abandone el perfeccionismo y disfrute de la vida. Si algo le sale mal no se dé por vencido, si se cae solo asegúrese que se cae hacia el frente, cuando se levante estará un paso adelante.

Josué 1:9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.» (NVI) 

3. Esperar el momento perfecto para iniciar. Rara vez llegará el tiempo ideal para comenzar a hacer un proyecto, comience ahora a hacer el bien, y desarrolle su fe en el camino como se desarrolla un músculo con el ejercicio. Comience a orar, a leer la Biblia, a diezmar, a servir en una cdp, a estudiar ingles, ahorrar dinero, etc. Comience hoy y vaya haciendo ajustes en el camino. ¡Comience ya!

Prov. 27:1 No te jactes del día de mañana, porque no sabes lo que el día traerá. (NVI)

 Les aman sus Pastores Guillermo y Dinora Jiménez
Feliz Año 2010 " Año del Favor de Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos