lunes, 23 de noviembre de 2009

SACRIFICIO, PAGUE HOY O PAGUE DESPUES

Efesios 5.2

2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Preguntas:

¿Qué es sacrificio?

¿Cuál fue el resultado del sacrificio que Jesús hizo en la cruz?

¿Qué aprendimos del mensaje del domingo? 

Introducción: “No hay éxito sin sacrificio, si yo logro tener éxito sin sacrificio, es porque alguien antes de mí hizo el sacrificio. Si yo me sacrifico y no logro el éxito, entonces alguien después de mí cosechará el éxito de mi sacrificio.”  Hoy estudiaremos sobre la vida de un hombre que estuvo dispuesto a sacrificar lo que mas amaba por agradar a Dios. Aprenderemos como dar un sacrificio agradable a Dios. 

1.     DEBEMOS OÍR A DIOS (Génesis 22.1) 

·       Dios bendijo a Abraham en todas las áreas de su vida le dio, identidad, riquezas y de manera milagrosa también un hijo, sin embargo despues de estas cosas dice la biblia que Dios decidió probar a Abraham. 

·       Dios ha prosperado nuestras vidas ya que hemos llegado a este país donde vivimos mucho mejor de lo que vivíamos en nuestros países quizás alla nunca tuvimos un carro y aquí Dios nos ha prosperado. 

·       Es muy posible que nos llegue de alguna manera el momento de la prueba, un tiempo en el que Dios pruebe nuestra fidelidad. Dios decidio probar a Abraham con lo que mas le había costado obtener y que amaba (verso 2) 

2.     ACTUAR EN FE (Gen. 22.3) 

·       Una vez que Dios habló a Abraham no espero mas sino que una vez que entendió lo que Dios le estaba pidiendo no espero mas tiempo sino que muy de mañana se levanto para cumplir con el deseo de Dios. 

·       Muchas veces Dios nos habla y nos pide algo y nosotros nos tardamos en hacer lo que el nos esta indicando, anhelamos que el nos hable pero en algunas oportunidades no nos habla porque no hemos obedecido con anterioridad. 

·       Dios le estaba pidiendo a Abraham no cualquier cosa sino el hijo que tanto le había rogado al Señor que le diera sin embargo Abraham confiaba tanto en Dios que estuvo dispuesto a entregar lo que mas amaba sabiendo que algún milagro ocurriria. 

3.     MORIR A NOSOTROS Y A NUESTROS PROPIOS DESEOS (Gen. 22.4-11) 

·       Dios sabia que Abraham amaba a Isaac con todas las fuerzas de su alma y a través de sacrificar a su hijo el estaba muriendo, renunciando a la inmensa felicidad que le causaba la existencia del muchacho. 

·       En alguna oportunidad en nuestra vida Dios nos pedira lo que mas amamos y será una oportunidad para que nuestra fidelidad a Dios sea probada. Dios probó a Abraham y por su obediencia el pudo mantener a su hijo con vida. 

·       Si una semilla no cae a tierra, se muere y se desintegra no puede dar un fruto pero si cae a tierra y muere lleva mucho fruto. Así es con nosotros cuando estamos dispuestos a entregar lo que mas amamos Dios nos dará el frtuto. (Juan 12.24) 

4.     DEBEMOS ESPERAR LAS BENDICIONES (Gen. 22.13.18) 

·       Abraham adoraba a Dios y una de las formas mas integras de adorar a Dios es cuando estamos dispuestos a entregarle todo lo que tenemos y lo que somos aun nuestros deseos de hacer cosas que son placenteras para nosotros pero que Dios pide que se las entreguemos. 

·       El deseo de Abraham era honrar a Dios y fue el mismo quien le proveyó lo que necesitaba para el sacrificio de adoración que este iba presentar en el altar. (versos 16-18) 

·       Dios siempre proveerá para nosotros lo que necesitamos si la actitud de nuestro corazón no es retener mas de lo que es justo sino darle lo mejor a el (Proverbios 11.24). 

Conclusión: Imaginemos la tremenda lección de fe que Abraham le dio a su hijo y el legado de bendición que Dios le prometió que toda su descendencia seria bendecida. Dios como Padre estuvo dispuesto a entregar a su propio hijo en sacrificio por todos nosotros y en esta ocasión si murió el hijo pero resucito al tercer día hoy tu puedes ser beneficiado de ese sacrificio solo tienes que recibir a Jesús como Señor y Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos