lunes, 30 de noviembre de 2009

LA FE QUE CAUSA MILAGROS

Mateo 21:21

21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.

Preguntas:

¿Qué se necesita para recibir un milagro?

¿alguno de ustedes ha sido testigo de un milagro? (testifíquelo brevemente)

¿Cómo demostramos que tenemos fe? 

Introducción: Para que un milagro suceda tiene que existir una necesidad o un problema, lo cierto es que todos nosotros en algún momento nos hemos sentido con urgencia de que un milagro ocurra en nuestras vidas. En el pasaje que leeremos a continuación veremos como Jesús identifico una necesidad tomo por decisión la responsabilidad y el milagro sucedió leamos Marcos 6.34-44. 

1.     IDENTIFIQUE EL PROBLEMA O LA NECESIDAD (verso 34) 

·       Jesús al ver la multitud inmediatamente identificó que había una necesidad en la misma pero no la suplió inmediatamente, primero les enseñó algunas cosas que ellos necesitaban saber. 

·       Muchas veces hay necesidades en nuestras vidas y nos gustaría recibir un milagro sin entender que Dios quiere enseñarnos algo a través de la situación por la que estamos pasando. 

·       Jesús quería enseñarle a la multitud que había una razón por la que ellos estaban necesitados y que el hambre física era solamente un reflejo de lo que había dentro de sus corazones antes que suceda un milagro físico debe suceder algo en nuestro interior que nos de la fe para recibirlo. 

2.     ASUMA LA RESPONSABILIDAD (verso 35) 

·       La mentalidad de los discípulos era muy diferente a la mentalidad de Jesús pues mientras éste pensaba en suplir la necesidad de la gente los discípulos pensaban en como deshacerse de ellos. (v.36) 

·       Humanamente somos muy dados a buscar las vías mas fáciles para evadir responsabilidades hay matrimonios que necesitan un milagro pero recurren al divorcio inmediatamente, existen personas con vicios que recurren al suicidio en lugar de buscar un milagro de Dios. 

·       Los discípulos pensaron humanamente sin pensar que el Dios todo poderoso en la persona de Jesús estaba al lado de ellos y que podía hacer un milagro como lo había hecho en otras ocasiones. (Hebreos 13.8) 

3.     DEBEMOS HACER LO POSIBLE (Verso 38) 

·       Lo que es posible para los hombres Dios no lo hace, El solamente hace los que es imposible lo que a nosotros nos toca hacer Dios no lo hará por nosotros. 

·       Jesús no busco la materia para hacer el milagro sino que les pidió a los discípulos que buscaran ellos el material que serviría para llevar a cabo el milagro. 

·       Si queremos ver un milagro en nuestras vidas debemos estar dispuestos a movernos en fe aunque los recursos sean mínimos porque lo que para nosotros es imposible para Dios no lo es.  (Mateo 19.26) 

4.     DEBEMOS CREER Y ESPERAR UN MILAGRO (Versos 39-44) 

·       Jesús preparó el ambiente para que las personas recibieran el milagro en sus vidas, los mando a recostar eso es símbolo de fe ya que esto demostraba que ellos esperarían tranquilos el milagro. (v.39) 

·       En otros pasajes de la biblia se habla de esta misma historia y se hace referencia a un muchacho que estuvo dispuesto a dar sus cinco panes y sus dos peces para que Jesús hiciera el milagro. Darle de comer a mas cinco mil personas con tan poco era imposible pero el creyó y el milagro sucedió. 

·       Si estamos esperando un milagro, Dios nos hace algunas preguntas, ¿Qué recursos tienes? Y ¿estas dispuesto a creer y ponerlos en mis manos? Dependerá de nuestra respuesta los resultados que obtengamos. 

Conclusión: Un milagro sucede cuando el problema es mas grande que la persona, es decir que si lo que estas esperando es imposible para ti solucionarlo eres candidato para ver un milagro pero esto sucederá solamente cuando hayas hecho la parte que a ti te corresponde hacer. La salvación es un milagro si tu decides tomar el paso de recibir a Jesús como Señor y salvador de tu vida serás salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos