lunes, 12 de octubre de 2009

PROTEGIENDO EL PROPÓSITO DE DIOS

ROMANOS 12.2

2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Preguntas:

¿Por qué muchas personas se rinden ante las presiones de la vida?

¿por qué algunos pierden la visión en momentos de dificultad?

¿Cómo podemos llegar al punto de comprobar la voluntad de Dios para nosotros? 

Introducción: vivimos en un mundo que por momentos parece estar al revés, la corriente de éste parece arrastrar los valores de la familia y el valor de la vida. Recientemente salió una nota en el noticiero que hablaba de la problemática de la violencia juvenil. Un joven que apuñala a otro frente a su escuela, otro que asesina a su compañero dentro otra la escuela, los abortos a la orden del día, la agenda homosexual cada vez obteniendo mas derechos. En la historia que estudiaremos a continuación aprenderemos a través de una mujer llamada Jocabed, cómo andar por este mundo sin ser arrastrados por su corriente. 

1.     NO HACER CASO A LOS DECRETOS DEL DIABLO (Éxodo 1.22) 

·       El faraón, el cual es figura del diablo había decretado que todo hijo varón del pueblo de Dios debería morir y ser echado al río Nilo. 

·       El diablo posiblemente a decretado muerte, divorcio, enfermad y maldiciones sobre ti y sobre tus generaciones pero hoy tu puedes cambiar eso a través de Jesucristo, no tienes por qué hacerle caso al enemigo. 

2.     VER TODO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE LA FE (Hebreos 11.23) 

·       Jocabed vio a Moisés y no vio a un niño común y corriente sino que en la hermosura que poseía vio a un libertador, un líder, un hombre que sacaría a su pueblo de la esclavitud y decidió no hacer lo que los demás hacían. (por la fe

·       Hay un tiempo crucial en la vida de nuestros hijos en que debemos protegerlos pero llega el momento en que no podremos hacerlo mas y hay que soltarlos, y eso sucedió con Jocabed no pudo cuidarlo por mas tiempo. (tres meses

·       El enemigo no puede determinar cual será el futuro de nuestra familia ni puede destruir el propósito de Dios para nosotros y nuestras generaciones venideras. (No temieron) Dios no nos ha dado espíritu de cobardía sino de poder…(2ª. Timoteo 1.7) 

3.     BUSCAR LA PROTECCION APROPIADA PARA NO SER ARRASTRADOS POR LAS CORRIENTES DEL MUNDO (Éxodo 2:3) 

·       Jocabed no tiró al niño al río Nilo como era la modalidad en ese momento sino que construyó algo que proveyera la protección adecuada cuidando cada detalle de la misma. 

·       Fabricó lo que sería el vehículo o refugio que llevaría a Moisés hacia el propósito que Dios tenia para él, hizo una canasta con varas de papiro para que flotara y la calafateo con asfalto y brea. 

·       El asfalto y la brea representan la protección de la sangre de Cristo que nos mantiene limpios del pecado y la maldad, ya que el asfalto es impermeable y la brea es flexible, toda la arquilla representa la salvación que solo se obtiene a través de Jesús. 

·       Moisés llego a cumplir el propósito por el cual Dios lo había traído gracias a unos padres que fueron sensibles a lo que Dios les estaba indicando, a pesar de haber estudiado en Egipto siempre guardó la enseñanza que su madre le dio. (Hebreos 11.24-27). 

4.     DEBEMOS CUIDARNOS DE DOS CORRIENTES 

·       La corriente del error: (Efesios 4.14) El diablo querrá usar personas que tratarán de engañarnos para desviar nuestras vidas del propósito de Dios el madurar como hijos de Dios nos ayudará a no caer en esta corriente. 

·       La corriente del pecado: (Efesios 2.1-5) el pecado nos separa de Dios y trae destrucción a nosotros y a los que están a nuestro alrededor, por eso debemos renunciar a éste y no dejarnos arrastrar por su corriente. 

Conclusión: Muchos de nosotros en otro tiempo fuimos arrastrados por las corrientes del mundo vivíamos conforme a lo que el mundo nos impulsaba a hacer pero entramos en la protección que es Jesucristo y el nos dio vida paz salud y un propósito definido. El es el verdadero refugio. Acepta a Jesús en tu corazón y estarás protegido de las corrientes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos