lunes, 19 de octubre de 2009

COMO MOVERSE CUANDO HAY MUCHO MOVIMIENTO

Hechos 2:1-2

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.2 De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos.

Preguntas:

¿Cómo podemos identificar los movimientos que Dios tiene para nosotros?

¿Cómo identificamos cuando una oportunidad viene de Dios?

¿Qué aprendimos del mensaje del domingo? 

Introducción: vivimos en un mundo de constante movimiento, incremento de responsabilidades y oportunidades, la vida se mueve a la velocidad del Internet, ya no existe tal cosa como “cuando la ciudad duerme”, las 24 horas hay tv, restaurantes, casinos, diversiones, y casi siempre hay algo pendiente que hacer. ¿Cómo mantenemos nuestra sanidad emocional? ¿Cómo aprovechamos las oportunidades sin estresarnos, sin enfermarnos ni enfermar a otros? ¿Cuál es el orden de prioridades correcto? 

1.     TOMAR TIEMPO PARA ORAR 

·       Para lograr entender los movimientos de esta vida necesitamos estar en comunión con Dios es decir que debemos tomar tiempo para orar pues la biblia nos insta a que en todo tiempo lo practiquemos. (1ª. Tesalonocenses 5.17) 

·       La oración es un acto de fe y de humildad delante de Dios que denota nuestra dependencia de El y nos ayuda a resolver problemas que pudieran estar afectando algún área de nuestra vida. (2º. Cronicas 7.14) 

·       Si practicamos esto desarrollaremos los frutos del Espíritu Santo, tendremos gozo aun en medio de los problemas, tendremos paz, paciencia muchas otras cosas que Dios pondra en nuestro corazón. 

2.     MANTENGASE INFORMADO Y CONECTADO (Hechos 2:12-13) 

·       Según el pasaje que hemos leído había un movimiento y una bendición de parte de Dios y algunos se lo perdieron por no comprender y simplemente se asombraron pero no recibieron la bendición. 

·       Pero había otro grupo que se burlaban de lo que estaba sucediendo. Algunas personas se burlaran de ti al ver el cambio que Dios esta haciendo en tu vida, y se perderan la bendición de Dios al no comprender su mover. 

·       Había un gurpo que estaba recibiendo la bendición, los 120 que estaban esperando la promesa de Dios estuvieron listos para recibirla y ellos se limitaban a disfrutar y llenarse del poder sobrenatural de Dios. (Hechos 2.1-4) 

3.     DISFRUTE LO QUE HACE (Colosenses 3:23) 

·       En el libro de los hechos podemos notar que los primeros cristianos disfrutaban lo que estaban haciendo y no porque no tuvieran trabajo sino porque había alegria en sus corazones. 

·       El salmista decia yo me alegre con los que me decian a la casa del Señor iremos el ir al trabajo, al parque, a ver una pelicula familiar o a la iglesia debe ser motivo de alegria para nosotros. (Salmo 122.1) 

4.     ASOCIENSE CON PERSONAS QUE DISFRUTAN LA VIDA (Hechos 2.46) 

·       Los primeros cristianos se reunian en las casas y con alegria compartian el pan disfrutaban tanto el momento que estaban viviendo, hoy en día hay personas que las buenas etapas de la vida no las disfrutan por estar enfocados en lo negativo. 

·       La tristeza y la amargura son contagiosas pero también lo es la alegria, debemos preguntarnos que clase de influencia estamos ejerciendo sobre todos aquellos que tenemos la oportunidad de tocar. 

·       Parte importante de disfrutar la vida es disfrutar a los que amamos como por ejemplo nuestro cónyuge, hijos familia a Dios si es que le hemos tomado en cuenta. 

Conclusión: Nadie que no haya entregado su vida a Jesús puede vivir plenamente disfrutará de algunos deleites temporales pero al final siempre su corazón quedara vacio si tu sientes que hay mucho movimiento alrededor de ti y no sabes que hacer entregale tu corazón a Dios, recibe a Jesús como Señor y Salvador y comenzaras a disfrutar la vida aun en medio de las situaciones difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos