lunes, 21 de septiembre de 2009

LOS MARCADOS POR DIOS

Efesios 1.13

 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Preguntas:

¿Quién determina nuestro destino en la vida?

¿Cuál es el plan para nuestra vida en esta Tierra?

¿Qué es lo que aprendimos del mensaje de nuestro pastor el día domingo? 

Introducción: Muchas veces nos encontramos con personas que piensan que han sido marcados por el destino y creen que llegan a este mundo y de repente algo sucede en sus vidas que les marca el rumbo que deben tomar muchas veces bueno y otras veces malo. Lo cierto es que al conocer a Dios nos damos cuenta que es El quien nos envía a la tierra con un propósito pero somos nosotros los que en ocasiones decidimos tomar un rumbo diferente del que Dios nos ha marcado hoy aprenderemos cual es nuestro destino en Dios. 

1.     TENEMOS UN DESTINO DE VICTORIA PLANEADO POR DIOS (Efe.1.11) 

·       Fuimos puestos en esta tierra con un propósito no llegamos a este mundo por voluntad de alguien sino porque Dios planeo detenidamente y con detalle nuestro destino. (Salmo 139.16) 

·       No es el destino el que nos ha marcado a nosotros sino que es Dios el que ha marcado nuestro destino para que seamos bendecidos y también seamos de bendición el tiene pensamientos buenos para nosotros. (Jeremías 29.11) 

·       Dios nos ha predestinado para ser vencedores, para tener herencia no para que seamos cola sino cabeza, para dirigir, para establecer, y para decretar bendición para nosotros y para los nuestros. (Romanos 8.37) 

2.     NUESTRO DESTINO TENDRA OBSTACULOS EN EL CAMINO (Juan 16.33) 

·       En el camino hacia la bendición de Dios tendremos que enfrentarnos a diferentes obstáculos, el ser cristianos no nos hace inmunes a los problemas es posible que haya aflicción por un poco de tiempo pero debemos mantenernos creyendo al Señor. 

·       Muchas personas se detienen en el problema y no continúan hacia delante por eso la misma Biblia nos enseña que habrán pruebas pero no debemos detenernos sino seguir porque la prueba no durara para siempre. 

3.      LAS PRUEBAS CUMPLEN UN PROPOSITO HACIA MI DESTINO (2ª. Cor. 4.17) 

·       Las pruebas moldean nuestro carácter y nos ayudan a crecer y a madurar a hacernos mejores personas, lideres, esposos y esposas, hijos, etc. 

·       En momentos de prueba nuestra fe es probada porque es donde se da a notar en donde esta fundamentada la misma y en quien estamos confiando, si comprendemos esto lograremos atravesar los problemas esperando siempre lo mejor. (1ª Pedro 1.6-7) 

·       Si amamos a Dios debemos saber que cualquier problema o situación por la que estemos atravesando tarde o temprano le encontraremos el beneficio. (Rom. 8.28) 

4.     MAS QUE VENCEDORES ES NUESTRO DESTINO (Romanos 8.37) 

·       En la vida encontraremos desafíos pero nada de esto debe apartarnos de Dios sino al contrario debemos acercarnos cada vez mas para que siempre haya en nosotros la plena seguridad de que su amor esta con nosotros (Rom. 8.35) 

·       La palabra nos enseña que cuando nosotros reconocemos a Jesús como Señor y salvador nos convertimos en mas que vencedores porque Jesús venció al morir en la cruz del Calvario esa victoria se transfiere a los que creemos en el ya que Cristo venció nada mas y nada menos que a la misma muerte. (Rom. 6.9) 

·       Cuando nosotros fuimos concebidos en el vientre de nuestra madre se produjo la primera carrera en la que nosotros tuvimos que competir pero no solo eso sino que fue la primera victoria que tuvimos ya que muchos murieron en el camino y nosotros logramos la meta. 

Conclusión: Quizás tu has estado alejado de Dios por mucho tiempo o nunca te has acercado a el y sientes que en tu vida han sido mas las derrotas que las victorias que has obtenido, hoy tu puedes convertirte en un vencedor recibiendo a Jesús como el Señor de tu vida porque El venció tu también puedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos