lunes, 28 de septiembre de 2009

DESTINO Y LLAMAMIENTO

2 Timoteo 1:9

quien nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad,(BA)

Preguntas:

¿Por qué algunas personas caminan por este mundo sin un propósito definido?

¿Por qué algunas personas no comprenden que Dios tiene un plan para cada persona?

¿Qué aprendimos del mensaje del domingo? 

Introducción: Muchos hombres y mujeres tienen casa pero viven en los túneles de la vida, sin desarrollar el llamado de Dios pensando que están marcados por el destino en lugar de pensar que son llamados por Dios y que tienen un destino de éxito, él nos puso en esta tierra con un propósito y un llamado definido para cumplir con este debemos entenderlo veamos cómo es este llamado. 

1.     EL LLAMADO ES SANTO 

·       Dios nos salvo a través de Jesucristo pero allí no termina el asunto sino que nos salvo y nos llamo para cumplir un propósito, si esto no fuera así en cuanto recibimos a Jesús como Señor y salvador automáticamente seriamos traspuestos al cielo.

·         una tarea que Dios nos encomendó y esa es la razón por la que El nos salvó porque ya había una razón para estar en la tierra. 

·       Dios nos llamó de las tinieblas a su luz admirable porque tenia una razón, El nos santifica y nos usa para bendición de otros. (1ª. Pedro 2.9) 

2.     FUE DADO DESDE ANTES DE NUESTRO NACIMIENTO (2ª. Timoteo 1.9) 

·       Dios nos conoce desde antes que naciéramos y el destino que el nos ha marcado esta listo, pero nos da a nosotros la elección si queremos caminar conforme a su propósito o conforme al nuestro. (Romanos 8.28-29) 

·       Desde antes Dios nos santificó, esto quiere decir que el nos separo para pertenecer a el y para cumplir con su propósito, y nos dio un oficio, a algunos los llamo para ser ministros, a otros doctores, a otros abogados, músicos etc. (Jeremías 1.5) 

¿Cómo descubrimos el llamado? 

3.     PONIENDO EL CUERPO EN EL ALTAR Y RENOVANDO LA MENTE (Romanos 12.1-2) 

·       Poner el cuerpo en el altar, significa que vamos a renunciar a lo que a nuestra carne le gusta para agradar al que nos llamo. (2ª. Timoteo 2.4) 

·       No podremos comprender lo que Dios tiene para nosotros si no cambiamos nuestra forma de pensar es decir que si sabemos que no estamos cumpliendo con el propósito de Dios es tiempo de cambiar la manera de vivir. 

·       La razón por la que debemos comenzar con nuestra mente es porque nosotros somos el producto de lo que pensamos. (Salmo 10.4) 

4.     DEPENDIENDO TOTALMENTE DE DIOS QUIEN NOS LLAMO (Juan 15.16) 

·       Basados en este pasaje de la Biblia podemos entender que no se trata de que nosotros elijamos a Dios sino que el nos eligió a nosotros, así es que debemos depender totalmente de El. 

·       Este es un buen momento para analizar nuestras vidas y pensar si verdaderamente estamos dependiendo de Dios en lo que hacemos diariamente o aun en aquello que queremos alcanzar preguntémonos si seguimos lo que su palabra nos manda. 

·       Lo único que puede impedir que el llamado se cumpla sobre nuestras vidas es la desobediencia. Hubo un Rey llamado Saúl al cual Dios llamo lo puso como rey y le encomendó una misión clara, lamentablemente este no quiso obedecer a la palabra de Dios y su llamado tuvo que ser entregado a otro. (Estudiar  1º. Samuel 15.1-28 para mejor comprensión de esta historia) 

Conclusión: como primer paso para cumplir con el llamado de Dios en nuestras vidas necesitamos la salvación y eso se obtiene recibiendo a Jesús como Señor y Salvador, entonces cumpliremos con el llamado de Dios y nos sentiremos útiles y realizados en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos