sábado, 19 de diciembre de 2009

LOS TRES TIEMPOS DE LA NAVIDAD

Lucas 8.14

   14 «Gloria a Dios en las alturas,  y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad.» 

Preguntas:

¿Cuándo nació Jesús?

¿Qué sucedió en el mundo el día que Jesús nació?

¿Cuál es la forma correcta de celebrar la navidad? 

Introducción: El nacimiento de un niño marca el resto de la historia. La celebración más importante del mundo. Dura todo un mes cada año. En todo el mundo la gente toma tiempo para decorar, hacer comidas, fiestas, mandar tarjetas, ir a la iglesia. El calendario está dividido en AC y DC antes y después del nacimiento de Cristo.  ¿Cuándo nació Jesucristo? No celebramos el día exacto, sino el hecho de que un día nació el salvador del mundo. La fecha no importa tanto como lo que debe significar esta época para todos nosotros. 

1.     TIEMPO DE ALEGRIA, NO DE TRISTEZA (Salmo 30.11) 

·      Con la llegada de Jesús a este mundo vino la oportunidad de cambiar las tristezas en alegría, a eso vino El a transformar lo malo en bueno a cambiar la tristeza y el luto en alegría y gozo. 

·       A veces perdemos el gozo porque nuestra conciencia nos acusa de áreas de las que nos avergonzamos, malos pensamientos, malos comentarios, mal trato a otros, malos hábitos, resentimientos, etc. Para gozar de alegría  plena debemos ponernos a cuenta con el Señor. (Isaías 1.18) 

·      La navidad es un tiempo para recordar que Jesús vino como la única opción para que el hombre sea salvo y viva bajo la autoridad de Dios. 

2.     TIEMPO DE FE, NO DE TEMORES (Lucas 2.10) 

·      Jesucristo vino para hacernos libres del temor al qué dirán. El temor a lo que otros opinan de ti, te paralizará, te hará sentir inseguro, infeliz, estresado

·      Muchas personas hoy en día se afligen por lo que pasa en el mundo, algunos le temen a la crisis económica, otros al calentamiento global, el fin del mundo, los rumores de guerra, etc. Jesús nació para que nosotros no temiéramos al futuro pues en él está asegurado. No tema lo que le traerá el próximo año. El temor le robará la felicidad de los días festivos. Lo cierto es que Dios ha prometido que él nos llevaría en aumento como la luz de la aurora. 

·      Dios envió con Jesús un espíritu de poder de amor y de dominio propio, no hay por qué temer ¡Jesús ha nacido! (1ª. Juan 4.8). 

3.     TIEMPO DE PERDON, NO DE AMARGURA (Lucas 2.14) 

·      “Si vas a buscar venganza, mas te vale que cabes dos fosas. El resentimiento te matará también a ti”. Una de las promesas de Dios para nuestra vida es la reconciliación entre padres e hijos o familiares. (Malaquías 4.6) 

·      Muchas personas en el pasado durante estas fechas fueron ofendidos o cometieron alguna ofensa y esto no les permite disfrutar de la época ya que es ésta la que les trae los malos recuerdos es tiempo de despojarnos del pasado. (Filipenses 3.13). 

·      La época de navidad es una buena oportunidad para la reconciliación y el perdón tanto para pedir como para dar a aquellos que nos han ofendido a eso vino Jesús a darnos perdón si él lo hizo nosotros también podemos. 

Conclusión: Jesús es el regalo de Dios a este mundo, él entregó a su propio hijo para que nosotros pudiéramos recibir la paz y la salvación y tiempos mejores vinieran para nosotros todo lo que nosotros tenemos que hacer es recibir ese regalo en nuestro corazón y permitirle que El sea quien guie, sane y limpie nuestras vidas. ¡Recíbelo Hoy!  acepta a Jesús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos