lunes, 31 de agosto de 2009

LOS TIEMPOS DE DIOS

SALMOS 31.15

En tu mano están mis tiempos; 
    Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores.

Preguntas:

¿Por qué muchas gente se desespera al no recibir respuesta a sus oraciones?

¿Cual es la diferencia entre los que vieron a Jesús físicamente y nosotros que no lo hemos visto?

¿por qué la veces  dudamos aun conociendo las promesas de Dios?

 Introducción: Dios a través de los tiempos se ha estado comunicando con el hombre para poder bendecirlo amarlo y restaurarlo. Una de las cosas que debemos aprender es a escuchar la voz de Dios y comprender que el tiene en su mano las épocas todo lo que nos sucede es con un propósito y si nosotros nos encontramos en el momento justo en que Dios va a derramar una bendición seguramente la recibiremos. ¿Cómo podemos estar en el tiempo de Dios?

 1.     SIENTO PRUDENTES Y NO INSENSATOS (Mateo 25:1-13) 

·       La biblia nos enseña que siempre debemos orar y velar, esto significa que debemos estar siempre aalertas a lo que Dios va a hacer para que nada nos sorprenda sino que siempre estemos preparados para el momento en que Dios aparezca. (Cantares 5.2) 

·        En el pasaje que leiamos de Mateo vemos lo importante que es el estar alertas a la venida del Señor un día Cristo regresara a la tierra y debemos estar preparados para cuando ese momento llegue. 

·       La vida es la preparación del hombre para el momento en que se enfrente a su creador y los resultados de dicho encuentro dependeran de la forma en que se preparo tal y como le sucedió a las virgenes. (Apocalipsis 20.12) 

2.      ESCUCHAR Y PRACTICAR LA PALABRA DE DIOS (Santiago 1.22-25)

 

·       Muchas personas hoy en día están afanadas en querer saber su futuro para saber que les depara pero cuando confiamos en las promesas de Dios sabemos que tarde o temprano el cumplirá con cada una de las promesas que ha dado. 

·       Podemos perdernos de las bendiciones de Dios cuando solamente somos oidores de la palabra de Dios pero no hacemos nada de lo que nos esta diciendo que hagamos no debemos olvidar lo que el Señor nos dice a través de la Palabra.

3.     LA DESOBEDIENCIA NOS HACE PERDER LO QUE DIOS TENIA PARA NOSOTROS.  (1 Samuel 13:13-14)

·       Dios tiene un tiempo especifico para bendecirnos pero siempre nos da instrucciones las cuales debemos seguir al pie de la letra para que la bendición llegue a nuestra vida.        

·       El rey Saul desobedeció a las instrucciones que Dios le había dado a través del profeta Samuel y esto le costó su reinado ya que por su desobediencia Dios buscó un reemplazo para el y toda la bendición que le tocaba a el fue entregada en las manos de David.

4.     MANTENER LA FE A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS (Juan 20.19-23) 

·       Los discípulos se encontraban en un momento de incertidumbre ya que Jesús había sido muerto en la cruz, algunos de ellos habían olvidado la palabra de Jesús cuando declaró que al tercer día resucitaría sin embargo habían otros que guardaban la esperanza de que esta se cumpliera así es que decidieron esperar y fueron los que recibieron la llenura del Espíritu Santo. 

·       Uno de los discípulos llamado Tomas no estuvo en el momento en el que Jesús sopló el Espíritu Santo, a causa de su incredulidad no estuvo listo para recibir la bendición de Dios y ocho días despues solamente viendo al Señor resucitado pudo creer que su resurrección era una realidad y la respuesta de Jesús fue que son dichosos aquellos que no creen antes de ver. (Juan 20.24-29)

Conclusión: Debemos obedecer y creer a la palabra de Dios para poder entender sus tiempos y para que no nos perdamos la bendición que el tiene preparada para nosotros. Si Jesús viniera hoy ¿Estas listo para recibirlo? ¿te respondería como a las vírgenes prudentes o como a las insensatas? La única forma de estar preparado para Dios es teniendo a Jesús como el Señor de nuestras vidas y obedeciendo a su palabra.

CRUZADA DE MILAGROS: Sábado septiembre 5, 2009. 6p.m. a 10 p.m.

No es un evento organizado por nosotros pero lo estamos apoyando, le mostraremos a Dios y a la ciudad que somos una iglesia de Reino y que puede contar con nosotros. Aquí alguna información para hacerlo ordenadamente.

·       El objetivo es ganar almas y está diseñado para los nuevos, no es solo para divertir cristianos, aproveche para hacer crecer su CDP (Casa de Paz), lleve un amigo diciéndole que estará King Clave y Fernando Arau y que se orará por los enfermos, y luego se lo trae a su CDP y a la iglesia.

·       Si va a faltar el domingo a su iglesia por ir el sábado a la cruzada, recomendamos que mejor venga a su iglesia el domingo. El evento terminará a las 10p.m.

·       Si no tiene un amigo que llevar, no se sienta presionado a ir, y venga aquí el domingo, estará con nosotros King Clave a las 11:30 a.m. y 2p.m.

·       No lleve sus diezmos a la cruzada, recuerde que los diezmos se traen a su casa. Nuestra iglesia ya dio una buena ofrenda para la cruzada y los diezmos se necesitan aquí para los gastos semanales de nuestra iglesia.

·       Si usted tiene CDP (Casa de Paz) en sábado, tiene las siguientes opciones:

1.     Mover la CDP para otro día entre semana;

2.     Ir con su CDP a la cruzada y llenar su reporte como de costumbre pero contando la gente que fue de su grupo a la cruzada.

3.     Tener su reunión regular si no tiene amigos para llevar a la cruzada, puede mejor optar por no asistir a la cruzada y tener su reunión normal. La decisión la toman en conjunto el líder de CDP con el anfitrión y su líder L12. Cualquier duda, favor de consultar con un ministro, un anciano.

Nuestra visión: Ganar almas y hacer discípulos, formando de toda persona un líder de éxito en la vida espiritual, familiar, social y financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos