lunes, 24 de agosto de 2009

LA RELACION SEXUAL BENDECIDA POR DIOS

Hebreos 13:4 (Lenguaje sencillo)

4 Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. El esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio.

Preguntas:

¿Cuál es la razón por la que Dios creo las relaciones sexuales?

¿Por qué es tan difícil que los padres hablen de sexo a los hijos?

¿Qué aprendimos del mensaje del domingo?

 Introducción: La biblia dice que la gente perece no por falta de recursos sino por falta de conocimiento y a veces en los hogares y entre los solteros hay problemas de índole sexual por la poca educación y el desconocimiento de los principios bíblicos que marcan las pautas a seguir para tener relaciones sexuales puras y dentro del marco de la escritura bíblica. Hoy aprenderemos algunos principios que están en la palabra de Dios.

 1.     DEBEMOS COMPRENDER QUE SOMOS DIFERENTES

 ·       El hombre es visual, es decir que es guiado por lo que ve si alguien quiere vender algo a un hombre y comienza a hablar y a describir lo que quiere vender no despierta el interés en el hombre hasta que saca el producto y lo muestra entonces en muchas ocasiones termina comprando, así es también en cuanto a la sexualidad por esto la mujer debe embellecerse para su esposo y la palabra muestra como un hombre observa a una mujer. (Cantares 7.1-9)

·       A diferencia del hombre, la mujer es relacional, guiada por los sentimientos y por lo que escucha, en el pasaje que leíamos vimos que el hombre comienza por observar a la mujer desde abajo hacia arriba, la mujer comienza por observar al hombre desde la cabeza, los ojos y la boca porque le interesa su inteligencia como la mira a través de lo que habla y después mira lo demás. (Cantares 5.10-16)

 2.     LAS RELACIONES SEXUALES DEBEN SER SALUDABLES 

·       Uno de los problemas que frecuentemente se dan entre las parejas es que uno de los cónyuges no se preocupa por que el otro se sacie en la relación sexual cuando esto sucede hay una tendencia a sentirse utilizada una de las partes. 

·       Una persona que esta saciada en el matrimonio tendrá muchas menos posibilidades de caer en la infidelidad (Proverbios 27.7) 

·       No deben negarse el uno al otro, esto cerrara toda puerta a tentaciones que el diablo que siempre trata de destruir los matrimonios ponga delante del hombre o la mujer. (1ª. Corintios 7.3-6) 

3.     LA HONRA SE DEMUESTRA EN LA FIDELIDAD (Hebreos 13.4) 

·       La infidelidad es causa heridas y consecuencias irreversibles en los matrimonio a la vez que desagrada a Dios lo cual causa su castigo. 

·       Las estadísticas de divorcios en el mundo son alarmantes, el matrimonio es un lujo que no todos pueden sostener, sin embargo si seguimos las enseñanzas que la palabra de Dios nos da lograremos matrimonios fuertes y estables y esto mismo enseñaremos a nuestros hijos. 

·       Debemos darle al matrimonio el valor que merece y la relación sexual es un ingrediente que ayuda a que este tenga éxito. 

4.     DEBEMOS RECIBIR SANIDAD Y LIBERACION 

·       Muchas veces la única educación sexual que los jóvenes reciben es la de la calle, con los amigos y aun la que se recibe en las escuelas de este país no es la mejor para los muchachos esto crea ataduras en hombres y mujeres que comienzan a experimentar relaciones sexuales ilícitas. 

·       Muchos hombres comienzan a contratar los servicios de prostitutas y su educación sexual la reciben con ellas trayendo ataduras a su vida y trayendo consecuencias que afectan el matrimonio cuando el hombre trata de practicar lo mismo que hacían con las prostitutas. 

·       Aquellas personas que se unen a otra para tener relaciones sexuales sin ser esposo y esposa se convierten en una sola carne viniendo a compartir ataduras y problemas espirituales lo mismo ocurre con los que se acuestan con una prostituta. (1ª. Corintios 6.12-16) 

Conclusión: (1ª. Corintios 6.17-18) 17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Dios quiere limpiar nuestra vida de todo lo malo que haya existido en el pasado pero para que esto ocurra debemos unirnos a El aceptando a Jesús como nuestro Señor y salvador personal hoy tu puedes empezar una nueva vida entregándote a el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos